Monstruos mitológicos

Monstruo (Del lat. monstrum, con infl. de monstruoso). R.A.E. 1. Producción contra el orden regular de la naturaleza. 2. Ser fantástico que causa espanto. 3. Cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea. 4. Persona o cosa muy fea. 5. Persona muy cruel y perversa. 6. Persona de extraordinarias cualidades para desempeñar una actividad determinada.
Desde el origen de los tiempos, el hombre ha imaginado, soñado, fantaseado con esos seres a los que llamamos monstruos. Criaturas a caballo entre lo religioso y lo literario. Seres que nos aterrorizan, asustan o enloquecen, pero también nos fascinan, seducen y asombran.
Esta exposición itinerante, producida enteramente por Iniciativas y exposiciones, presentó una variedad de seres zoomorfos, como el Basilisco o el Pegaso, la Quimera o el Dragón; antropomorfos, como la Sirena o el Cíclope, el Minotauro o el Licántropo (hombre lobo); cadáveres vivientes, como el Holandés Errante o la Santa Compaña; y monstruos de la razón, como Frankenstein, Drácula o Freddy Krueger.
Fueron un total de veintitrés piezas, fabricadas en resina de poliéster, látex o poliestireno expandido de alta compactación. El uso de estos materiales permitió unos acabados perfectos, veraces y de gran naturalidad; es decir, texturas de pieles, bronce antiguo, madera policromada, piedra…
Durante el recorrido de la muestra, a través de unas interesantes explicaciones, el visitante consiguió adentrarse en ese mundo imaginario y fascinante, morada de nuestros temores más profundos.