Templarios

Iniciativas y exposiciones, por encargo de la Diputación de Castellón, recreó en el castillo templario de Peñíscola el clima épico e histórico de la Orden del Temple. Para ello contó con documentos de gran valor histórico, como “El libro de las Horas” y “La Regla de la Orden”, fundamentales para conocer el código ético y la vida cotidiana del caballero templario.

En la exposición se mostraron a través de mapas y sus correspondientes itinerarios algunas de las campañas militares (cruzadas) llevadas a cabo por los templarios. A su vez, se reconstruyó en maqueta la gran batalla de Hattim.

La muestra contó también con una rica y variada documentación complementaria: notas tomadas por los caballeros sobre los fracasos y éxitos de sus batallas, información sobre sus actividades lucrativas, posesiones, préstamos y pagarés, etc.

El diseño y el montaje recrearon al detalle los emblemas, las bandeloras y la vestimenta de aquella época que tanto han influido en nuestra cultura y en la estética de nuestros héroes del cómic.